Mart 28, 2024

PoderyGloria

Podery Gloria'da Türkiye'den ve dünyadan siyaset, iş dünyası

Maestra malaya se reúne con exalumnos de vacaciones en Turquía

Escríbenos

¡Por fin podemos viajar de nuevo! Esperamos conocer sus nuevos viajes y aventuras, no solo dentro de Malasia sino también en el extranjero. Si aún no quieres viajar, está bien, siempre puedes contarnos sobre tus vacaciones pasadas. Su historia (experiencias, notas, sugerencias) debe tener entre 700 y 800 palabras en formato Word o Text. Adjunte algunas fotos (1 MB, con pie de foto) en un correo electrónico aparte. No hay ningún cargo por los envíos y nos reservamos el derecho de editar todos los envíos. Envíe un correo electrónico a [email protected] para “Compartir lectores”.

El llamado a la oración después del atardecer envolvió los cubiertos y cristalería del restaurante. Miré el balcón y vi barcos deslizándose por el mar de Mármara, dirigiéndose hacia la parte europea de Estambul. Hazret se sentó frente a mí en la mesa del comedor.

“Maestro, ¿recuerda dónde nos vimos por última vez?” Preguntó, sosteniendo una taza de café en su mano.

“Aman Central”, respondí. Hazred y sus amigos se rieron. Son los estudiantes internacionales con los que trabajé cuando trabajé en una universidad privada en Kedah en 2017. Había conocido a muchos turcos antes, pero fue solo durante este programa de idiomas de tres meses que comencé a aprender más sobre Turquía. Su cultura.

“Te estoy enviando una lista de los mejores restaurantes de Estambul”, dijo Gulya en un mensaje de voz. Ella es mi estudiante de Kirguistán a quien conocí en el programa.

Habiendo vivido en Estambul durante casi 10 años, conocía la ciudad metropolitana como la palma de su mano. “Quiero que veas a Uskutar. Mis compañeros y yo nos encontraremos contigo allí ”, dijo.

READ  Turquía utilizó 992 MW de energía solar en los primeros diez meses de 2021 - pv Press International

Uskudar es una ciudad turca en la región de Anatolia de Estambul. Nunca estuvo en la lista de los mejores lugares a los que debería viajar. Fueron mis alumnos quienes me introdujeron en la ciudad a través de la famosa canción turca Uskutara Guitar Iken, que cuenta la historia de una mujer que va a Uzbekistán a encontrarse con su novio. Me ha interesado desde que escuché la canción.

Gulya me indicó que abordara el bote de Eminonu a Uskudar a las 6.30 pm, pero cuando llegué a Eminonu, el bote salió del embarcadero.

“El próximo barco llegará en cinco minutos más”, le dije a mi amiga Katherine de Escocia, quien había decidido acompañarme en mi viaje de cinco días a Estambul en el último minuto. Estaba oscureciendo mientras abordaba el barco.

Hermoso clima en la ciudad de Estambul.

El sol poniente brillaba sobre la ciudad de Estambul y el cielo era de un tono púrpura dorado.

Me paré en la cubierta y vi que el horizonte de Eminonu se hacía más pequeño, el barco atravesó el Estrecho de Fósforo y abandonó la costa.

Llegamos a Uskutar al anochecer; Gulwa estaba esperando en la puerta con los otros estudiantes. “Maestro, le mostraremos la vida nocturna en Estambul. Esto es lo que solemos hacer por las tardes ”, me dijeron, ayudándome a atravesar el ajetreado tráfico.

Cruzar las carreteras en Estambul fue un desafío. Muchas veces dudé. Los motociclistas golpearon a Hun hacia mí y Katherine. No estaban enojados, sino que se divirtieron viendo a dos extranjeros luchar por cruzar la calle.

Poco después, llegamos a la ruta costera a lo largo del Estrecho de Fósforo, la vía fluvial que separa los lados europeo y asiático de Turquía. En la orilla opuesta estaba Eminon, a mi izquierda estaba el Mar Negro, ya mi derecha estaba el Mar de Mármara.

READ  Türkiye'nin En Zenginleri (6 Eylül 2022)

Mientras caminábamos por el estrecho hacia el mar de Mármara, mis alumnos me proporcionaron información sobre Uskudar. Me compraron una lámpara de fuego en uno de los puestos. Al verlo volar sobre el cielo de la tarde, tomamos fotos y vitoreamos mientras liberaba la luz.

Mármara comenzó a temblar cuando el viento frío soplaba desde el mar. De alguna manera, el sonido de las olas chapoteando, el olor del agua salada del mar y la vista de una multitud de esponjas en la playa me recordaron mi viaje a la costa del Mar del Norte de Escocia en 2015.

Uskudar me dio la impresión de un ambiente tranquilo y amigable. Puedo emigrar a Turquía, aprender el idioma turco, casarme con un lugareño, vivir una vida sencilla en uzbeko y estar satisfecho … dejar volar mi imaginación.

Continuamos la caminata. Las luces parpadeantes de Virgin Tower estaban detrás de nosotros. Envolví mis brazos alrededor de mi cuerpo, de vez en cuando frotando mis palmas, calentándome en mi intenso esfuerzo. Al ver esto, Mustafa, uno de mis alumnos, me entregó su bufanda de lana negra.

Paramos en el famoso restaurante Hafiz Mustafa 1864 para tomar un gunafe cremoso y un té turco. Cogimos una mesa cerca de la ventana que daba a la mezquita Yeni Valide. Tomé un sorbo de mi té turco caliente, pero no pude decidir si era Tia o la buena compañía que había comido esa noche, y me dio una cálida bienvenida.

Sin mencionar mi encuentro amistoso con el robusto vendedor de lámparas: estaba tan feliz de no dejar que mi velada en uzbeko lo arruinara.

READ  Pakistan Mobilya Konseyi Türkiye'de kârlı bir ittifak arıyor

Las ideas expresadas son totalmente propias del lector.